Adrián Martínez Beorlegui

Seleccionado en 2020, a los 18 años, por la Orquesta de Holstein en Alemania. A los 19 años, Adrián recibió varios premios en concursos internacionales de música como el King's Peak, el László Spezzaferri y el Concurso de Moscú. También fue galardonado en certámenes locales, como el de Jóvenes Músicos del País Vasco, tanto como solista como en formación de cámara. Además, ha recibido en tres ocasiones una beca de mérito de la Diputación Foral de Bizkaia, así como otra beca que cubre la totalidad de sus estudios universitarios en la Royal Academy of Music de Londres.

Adrián Martínez ha trabajado con algunos de los directores más destacados del panorama internacional, como Semyon Bychkov, Simon Rattle, Mark Elder, Ryan Bancroft y Juanjo Mena, con diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional del Reino Unido, la Orquesta de Cámara de Ammán (Jordania) y la OV430 de España. A lo largo del año realiza varias giras como miembro de orquesta en importantes escenarios de Berlín, Londres, Riad, Jordania y España. Adrián Martínez también mantiene una intensa agenda en el ámbito de la música de cámara. Ha tocado con diferentes agrupaciones en espacios como el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio Real de la Magdalena, el Museo Guggenheim, el Teatro Campos Elíseos, el Teatro Arriaga, el Palacio Euskalduna, el Palacio Artaza y el Palacio Horkasitas.

También ha cumplido uno de sus sueños: crear y organizar el Festival Internacional de Música York Bowen, que cada año reúne a músicos de renombre como Paul Silverthorne (viola principal de la London Symphony Orchestra), Wenting Kang (profesora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía), Laure Marie Gaudron (Royal Opera House en España) y Pablo Suárez (ensemble Praeteritum). Cada edición del Festival Internacional de Música York Bowen cuenta con la participación de 40 estudiantes de todo el mundo, incluyendo Nueva York, China, Alemania, Rusia y Suiza.

En cuanto a su formación musical, ha recibido clases magistrales de reconocidos violistas como Nobuko Imai, Timothy Ridout, Garth Knox, Predrag Katanic, Jonathan Brown e Igor Sulyga.
Adrián Martínez toca con un precioso arco de viola de oro y carey, elaborado por W.E. Hill & Sons.